Jaime Madrid es el técnico del Unión Viera ‘B’, tercer clasificado del Grupo 2 de Preferente. Compiten en dicha categoría como Colegio Norte ‘A’. En 20 partidos han conseguido sumar 44 puntos, lo que les permite situarse en la zona alta de la tabla. 

 

Su equipo está formado por los siguientes jugadores: Néstor, Dorian, Darío, Álvaro, Carlos, Saúl, Iray, Patricio, Cristian, Hugo, Pablo y Gustavo. En el cuerpo técnico, durante la temporada regular, también está José María León. 

 

B_UNIÓN_VIERA.jpeg

 

EL EQUIPO

 

“La temporada que están realizando los niños es sencillamente espectacular. La mayoría son de primer año, así que tiene un mérito tremendo lo que están consiguiendo. El objetivo es formarse, como siempre, e intentar salvar la categoría”. 

 

“Sin embargo, la ambición y el buen trabajo de los chicos nos ha llevado a estar en la zona alta de la clasificación. No lo esperábamos, pero ha sido una grada sorpresa. Sin duda, hemos superado nuestras expectativas iniciales”.  

 

EL CUERPO TÉCNICO Y SU FILOSOFÍA

 

“Intentamos hacer siempre un juego elaborado, canalizado, pasando por las tres zonas del juego: inicio, creación, y finalización. Aunque eso no evita que en algún momento podamos usar el contragolpe o el saque largo del portero para sorprender a los rivales”. 

 

“Jugamos de esta forma porque consideramos que es la manera más divertida que tienen los niños de practicar este deporte que tanto nos gusta. Además, si se realiza con precisión es vistoso de ver y nos genera mucha satisfacción”. 

 

“Lo que más me gusta de ser entrenador es el trato que tengo con mis compañeros, tanto de mi club como de otras entidades. Me encanta relacionarme con las familias y poder colaborar para que niños de tan temprana edad puedan disfrutar haciendo deporte. Es una buena manera de coger hábitos saludables de alimentación, de preparación, de calentamiento, etc. Es muy importante”. 

 

LOS OBJETIVOS EN EL TORNEO

 

“Es la primera vez que acuden muchos de los niños y están muy ilusionados. Han oído a compañeros suyos hablando muy bien del torneo, de la organización, del ambiente, etc.”.

 

“El objetivo en la competición es disfrutar, que los niños se diviertan con todo lo que se vive a lo largo de los días. Es algo diferente a lo que están acostumbrados y deben divertirse al máximo. Además, lo vivirán junto a sus padres, que siempre es especial”. 

 

“Sabemos que todos y cada uno de los niños vendrán acompañados, así que estaremos bien arropados. Especialmente en los partidos que disputemos por la tarde”.  

 

EL TEST DE RODAGON 

 

  • Defina a su equipo en una palabra: COMPROMISO.
  • Defínase a usted, como técnico, en una palabra: EDUCADOR. 
  • Un entrenador referente para usted: JOHAN CRUYFF.
  • Un jugador actual que ficharía para su equipo: MARCO VERRATTI.  
  • Un equipo al que le gustaría entrenar: LIVORNO.