Todo tiene un final y el de la 8ª edición de la Maspalomas Cup ha superado todas las expectativas posibles. La jornada de este martes 28 de junio nos ha dejado momentos memorables con la disputa de las cinco grandes finales: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

 

En prebenjamín, el Acodetti CF ‘A’ se ha proclamado campeón tras imponerse por 3 goles a 1 al CD Football Project, vigente campeón de la categoría hasta la fecha. Los naranjas, en semifinales, superaron al CF Unión Viera desde los once metros después de empatar a cuatro en uno de los partidos más vibrantes de la jornada.

 

Veteranos_del_Pilar_CF_MCP22_Cadete-2.jpg

 

En benjamín, la UD Las Palmas ha batido al CD Cerruda 2 goles a 0 para levantar así el título de campeón de esta 8ª edición. Para suceder en el trono de esta categoría al Atlético Huracán AD, los pío-pío vencieron al CD Maspalomas ‘A’ en octavos (0-5), al CD Arinaga en penaltis en cuartos de final y a los tinerfeños del Atlético Chenet en semifinales (4-1).

 

En alevín, el Rayo Vallecano de Madrid ha avanzado con firmeza durante toda la competición hasta conseguir morder metal. Arrancó la fase del KO eliminando a Universitario FC ‘B’ (13-1), posteriormente le ganó la batalla a la UD Las Palmas en la final anticipada de esta categoría (1-0), venció a la UD San Fernando ‘A’ en semifinales (3-0) y en la final de este martes se ha impuesto a la UD Los Vélez por 4 goles a 1.

 

En infantil, el Sevilla FC ha vuelto a levantar el título por cuarto año consecutivo, aunque esta vez estrenando categoría, pues en las tres ediciones anteriores participaron en cadete. Accedió directamente a octavos de final, sin ronda en dieciseisavos, por pasar como primer de grupo. En los mencionados octavos ganó al CD Maspalomas ‘A’ (1-3), al CD Las Longueras en cuartos (0-7), en las semifinales doblegaron a otro de los favoritos, la UD Las Palmas (2-3), y se han llevado la final ganando a la UD San Fernando ‘A’ por 5 goles a 0.

 

Y en cadete, el Veteranos del Pilar CF ‘A’ se ha alzado con el ansiado trofeo. CD Lomo Blanco (6-0), CD Lomo (1-2) y H2exagon United (0-1) han sido sus rivales en un camino que terminó de la forma más épica para ellos, con victoria en la final ante la UD Villa Santa Brígida desde los once metros (4-5) tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.

 

Además, se han podido redimir sobre el terreno de juego otros cinco equipos en las fases de consolación. Los terceros y cuartos clasificados de las fases de grupos, paralelamente a las grandes finales, se han enfrentado con el objetivo de poder cerrar su participación en el torneo levantando una copa. Acodetti CF’B’ en prebenjamín, Arucas CF en benjamín, UD San Nicolás en alevín, CD Guiniguada Apolinario ‘A’ en infantil y UD San Fernando en cadete han sido los campeones y han podido poner punto final a la competición con una sonrisa y un título para las vitrinas de su club.

 

Sin embargo, no solo ha habido trofeo para los campeones y subcampeones, también la organización del evento -Rodagon Sport- ha entregado varios galardones premiando aptitudes dentro del campo y sobre todo actitudes fuera de él. Participantes y aficiones han dado ejemplo durante estos días y algunos de ellos, en representación de los demás, han tenido un reconocimiento:

 

-       Jugador promesa prebenjamín: Daniel Rodríguez del Acodetti CF ‘C’

-       Portero promesa prebenjamín: Gonzalo Delgado del Acodetti CF ‘A’

-       Cuerpo técnico destacado prebenjamín: CF Las Majoreras

-       Jugador promesa benjamín: Djaimmy Raffay ‘Jimmy’ del CD Cerruda

-       Portero promesa benjamín: Ángel Javier del CA Chenet

-       Cuerpo técnico destacado benjamín: CFS La Garita ‘B’

-       Jugador promesa alevín: Yerobe Mahugo de la UD Los Vélez

-       Portero promesa alevín: Arón Cota de la EMF Adeje

-       Cuerpo técnico destacado alevín: UD Guía

-       Jugador promesa infantil: Alexis Ciria del Sevilla FC

-       Portero promesa infantil: Fernando Viera de la UD San Fernando ‘A’

-       Cuerpo técnico destacado infantil: UD Telde ‘A’

-       Jugador promesa cadete: Sullivan Armas del CF Unión Viera

-       Portero promesa cadete: Diego Rodríguez del Veteranos del Pilar CF

-       Cuerpo técnico destacado cadete: CF Unión Carrizal ‘A’

-       Jugador Fair-Play del torneo: Nahuel León del alevín del CD Maspalomas ‘B’ 

-       Cuerpo técnico Fair-Play del torneo: Acodetti CF (benjamín)

-       Afición Fair-Play del torneo: CD Lomo Blanco (prebenjamín)

-       Afición más destacada del torneo: CD Football Project

 

Todos los premiados fueron homenajeados en el acto de clausura con el que se ha cerrado la Maspalomas Cup 2022, que ha tenido lugar en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas y que contó con la presencia de Carlos Dávila, director del torneo, Samuel Henríquez, concejal de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Bartolomé Acosta, concejal de Obras y Servicios, y Pedro Díaz, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

 

No hay mejor excusa para hacer deporte, competir y disfrutar que el fútbol. La Maspalomas Cup, en los últimos cinco días, ha perseguido precisamente eso: que niños y niñas disfruten haciendo lo que más les gusta y que compartan su pasión con compañeros de otros equipos y con los miles y miles de aficionados, familiares y amigos que les han acompañado. El mejor ambiente posible para despedir una temporada, futbolística y escolar, que ya llega a su fin y que con esta 8ª edición nos deja un gran sabor de boca.

 

La Maspalomas Cup, en cifras: 178 equipos inscritos, 3.000 participantes, 438 partidos disputados, alrededor de 2.000 goles y más de 10.000 personas como público en los 9 terrenos de juego donde se ha desarrollado la competición.